1. Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico ››
  2. General ››
  3. Protocolo de bioseguridad por COVID-19

Protocolo de bioseguridad por COVID-19

1. Objetivo

Establecer lineamientos de bioseguridad para el desarrollo de la atención en nuestras agencias físicas; con la finalidad de proteger a nuestros socios, colaboradores, proveedores y público en general, del impacto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

2. Alcance

Todas las agencias físicas y puntos de promoción de la Cooperativa Pacífico.

3. Terminología

  • Bioseguridad: También llamado seguridad sanitaria. Es el conjunto de medidas preventivas que tienen como objetivo, proteger la salud y seguridad de las personas con el fin de prevenir contagios de enfermedades.
  • Caso confirmado: Persona con Prueba COVID-19 positiva. Aplica aislamiento domiciliario u hospitalario.
  • Caso sospechoso: Persona que presenta 2 o más síntomas de COVID-19, que estuvo en contacto con caso confirmado o sospechoso, o que presenta alguna característica adicional determinada por el banco. Aplica aislamiento domiciliario u hospitalario.
  • Cuarentena: Es el aislamiento de personas como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad.
  • EPP: Equipos de Protección Personal.
  • Síntomas de COVID-19: Fiebre (>37.5 °C), tos, dolor de garganta, congestión nasal, pérdida del olfato, perdida del gusto, dolor abdominal, náuseas, diarrea, dificultad para respirar, etc. según la alerta sanitaria actualizada emitida por el Ministerio de Salud.

4. Lineamientos de bioseguridad al Exterior de las agencias físicas

Nuestras agencias físicas se ubican dentro de un inmueble más grande, con una administración autónoma. Ante este escenario, las medidas y protocolos de Bioseguridad al exterior de nuestras agencias físicas están sujetas a los dispuesto por cada una de estas administraciones. Podemos señalar que éstas, se ciñen a los requisitos de acuerdo con Ley.

Nuestras Agencias vigentes son:

  • Agencia San Isidro – Edificio Pacific Tower
  • Agencia APJ – Asociación Peruano Japonesa
  • Agencia Surquillo – Edificio de Las Tiendas 237
  • Agencia Terrazas – Club Terrazas Lima
  • Agencia Circolo – Club Circolo Sportivo Italiano

Esta lista de agencias puede variar, sumando o restando sucursales. Para ver la lista actualizada, haz clic aquí.

5. Lineamientos de bioseguridad al Interior de las Agencias

5.1 Carteles informativos con medidas de prevención:

Se ha colocado una señalética especial, en la puerta de ingreso y en los interiores de las agencias, con indicaciones y medidas de prevención frente al coronavirus.

5.2 Medidas para la limpieza y desinfección:

El proceso de limpieza y desinfección de las agencias se realiza de forma diaria. El personal a cargo usa permanentemente equipo de protección adecuado, de acuerdo con los protocolos internos para este fin.

Se ha dispuesto la colocación de felpudos especiales para la limpieza y desinfección de la planta del calzado de toda persona que ingrese a las instalaciones.

Se dispone de tachos de basura, debidamente señalizados, para el desecho de los EPP y otros equipos de protección personal para COVID-19. Asimismo, el personal a cargo de la limpieza de estos tachos, opera de acuerdo con protocolos especiales.

5.3 Medidas relacionadas a los colaboradores:

Los colaboradores de la Cooperativa, que asisten a las agencias y puntos de promoción, son evaluados por un médico ocupacional que monitorea el proceso de triaje y atiende cualquier incidencia de sintomatología.

Asimismo, los colaboradores de la Cooperativa, que asisten a las agencias y puntos de promoción, pasan por pruebas de descarte de COVID19 de forma periódica.

5.4 Medidas para mantener el distanciamiento social:

  • Los aforos de las agencias se reducen a un 50% de su aforo en situación normal.
  • Por ello, se ha desarrollado mecanismo de atención para asegurar las restricciones sanitarias y de distanciamiento social:
  • Se cuenta con marcas al interior de la agencia señalizando la distancia mínima de 1 metro: piso, sillas o sillones de espera.
  • Se ha instalado separadores de acrílico que marque la distancia en los módulos de atención.

5.5 Requisitos para el ingreso de los socios:

  • Para el ingreso al interior de la agencia, los socios deberán usar mascarillas de forma obligatoria- Su uso debe ser adecuado, que les cubra nariz y boca. Se podrán usar mascarillas en las modalidades aprobadas por las autoridades.
  • En caso de no contar con mascarillas o advertir el uso incorrecto de estas, el personal de seguridad de la agencia restringirá su ingreso.
  • Al ingreso a la agencia, el socio deberá desinfectarse las manos utilizando los dispositivos tipo dispensadores o botellas de alcohol gel que la Cooperativa a dispuesto. Deberá repetir esta acción al ingresar y al retirarse.
  • El socio deberá mantener puesta su mascarilla, durante todo el tiempo.
  • Respecto a la fila de espera o zona de atención, el socio deberá seguir en todo momento las indicaciones del personal de la Cooperativa.
  • Cualquier interacción o atención a consultas, entre un representante de la Cooperativa y un socio, se realiza respetando el distanciamiento social mínimo de 1 metro, salvo que exista una barrera física, como en los módulos de atención.

¡Siempre cumple las medidas de bioseguridad!

Si has tenido contacto con un caso confirmado del COVID-19, si tienes fiebre o una condición respiratoria grave (dificultad respiratoria o tos), o si provienes del extranjero o has visitado ciudades del Perú con transmisión comunitaria, o has estado en contacto con alguien con estas características, te sugerimos puedas ponerte en contacto con nuestras autoridades de salud y optar por usar nuestros canales digitales para realizar tus operaciones. ¡Te daremos toda la ayuda que necesites!

Para más información, contáctanos. Ten en cuenta nuestra nuestros horarios de atención:

Whatsapp: 937482907

Central telefónica: (01)719-2100

También podría interesarte