Preguntas frecuentes

Tiempo de lectura: 3 minutos

 1,741 total vistas

Te ayudamos a resolver tus preguntas más frecuentes de nuestra Tarjeta de Débito Cooperativa Pacífico Mastercard:

La tarjeta de débito es gratis.

No te cobramos por mantenimiento, sin importar el saldo de tu cuenta.

En las agencias de Cooperativa Pacífico, y en los cajeros automáticos de Falabella y Caja Cusco.

En todos lados, para realizar compras presenciales, compras online, retiros en cajeros automáticos o retiros en agencias de la Cooperativa Pacífico.

Es una nueva tecnología también llamada Sin Contacto, que permiten pagar con tu tarjeta sin necesidad de insertar la tarjeta en el POS.

Son los pagos que puedes realizar con tu Tarjeta de Débito Cooperativa Pacífico hasta S/150 sin necesidad de ingresar tu clave, en comercios presenciales. Sujeto a la actualización del POS del establecimiento.

Son dispositivos en el punto de venta que acepta pagos virtuales. Y los recientes MPOS son POS móviles.

Ahora podrás comprar hasta S/45,000 por día. Solicita tu ampliación a mobile@cp.com.pe

Previamente tu tarjeta de débito debe ser habilitada con la opción de compras por internet desde tu App Pacinet o escríbenos a mobile@cp.com.pe

Sí, asegúrate de tener previamente tu TDCP habilitada con la opción de compras en el extranjero desde tu App Pacinet

En los cajeros automáticos de la Red Unicard: Banco Falabella, GNB, Banbif, Banco del Comercio, Caja Cusco, Caja Arequipa, Sullana y Piura y Financiera Confianza y Credink.

ATM Unicard: Al 5to retiro al mes, hay un cobro adicional de $0.84
ATM Otros: Desde el primer retiro hay cobro adicional de $1.75

*Comisiones aplicables desde 15/11/2021

Un monto máximo de 2,000 al día. En retiros desde S/700, dependerá de cada cajero de la red Unicard.

– A través del App Pacinet, o
– Realizar una trasferencia a las cuentas de La Cooperativa (BCP, Interbank, BBVA, BanBif, Pichincha, Scotiabank), enviar un correo con foto del voucher o captura de transferencia, su nombre, DNI y la instrucción del pago a operaciones@cp.com.pe

Desde el App Pacinet y web. Si lo requieres, solicítalo a mobile@cp.com.pe

Siempre y cuando sea una cuenta mancomunada INDISTINTA. Se le entregaría una TD  a cada titular.

Además, para que puedas hacer un uso seguro de tu Débito Pacífico, te informamos sobre las principales modalidades de fraude con tarjetas:

Hay de dos tipos: Los fraudes presenciales que ocurren cuando utilizan la tarjeta de forma física; por ejemplo, en casos de clonación o cambiazo. Y los fraudes no presenciales, que ocurren cuando se utiliza solo la información de la tarjeta; por ejemplo, en casos de phishing (email o llamadas donde piden la información de la tarjeta) o pharming (en donde te redirigen a pág. web no autorizada).

Encontrar en tus movimientos de cuenta consumos no reconocidos de algún establecimiento físico o virtual.

Llamar inmediatamente al 512-2030 y solicitar el bloqueo de tu débito Pacífico. O realizar el bloqueo definitivo desde el app Pacinet Móvil. También puedes escribir a mobile@cp.com.pe aunque esta última medida estará sujeta al horario de atención de la Cooperativa Pacífico.

Para evitar ser víctima de un fraude con tarjetas, recomendamos tomar las siguientes medidas: 

  • Cambiar la contraseña de tu tarjeta regularmente en las agencias de la Cooperativa o en cajeros Unicard (solo falabella y Caja Cusco).
  • Memorizar la clave. No debe escribirla en ningún lado ni entregar a terceros los datos de la tarjeta (número, código CVV, fecha de vencimiento, contraseña).
  • Tapar tu clave con una mano cuando tengas que ingresar tu clave.
  • Hacer una rúbrica al reverso de la tarjeta que reconozcas fácilmente para evitar “el cambiazo”.
  • Solicitar la activación de notificaciones gratuitas al correo mobile@cp.com.pe. De estar forma, recibirá un correo y sms cada vez que se utilice la tarjeta. Además las notificaciones ayudarán a hacer seguimiento de sus consumos.
  • No hacer operaciones por internet desde cabinas públicas.
  • Ingresar a sitios web seguros que cuenten con el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto: HTTPS (por sus siglas en inglés).
  • En cajeros automáticos, asegurar que en la ranura donde ingresas tu tarjeta no tenga ningún material extraño y que, al final de tu operación, te sea devuelta.
Spread the love

También podría interesarte