1. Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico ››
  2. Blog ››
  3. Finanzas personales para no especialistas

Finanzas personales para no especialistas

La Cooperativa Pacífico dictó un taller de finanzas para un mejor manejo del presupuesto familiar

Fueron más de 70 socios los que participaron de un innovador taller virtual y aprendieron cómo administrar mejor sus finanzas.

El pasado miércoles 07 de octubre, realizamos un taller virtual de finanzas personales para no especialistas, a cargo del consultor experto en temas financieros y profesor de postgrado en reconocidas universidades, MBA Juan Carlos Orellana Antúnez.

El taller fue muy interesante ya que abarcó un gran número de temas, desde el concepto de las finanzas en nuestras vidas, cómo hacer un presupuesto familiar y personal, dónde y en qué invertir, cómo ser un mejor consumidor, entre otros. Uno de los temas que generó varias preguntas de los asistentes fue el del ahorro, ya que se enfocó en el contexto actual de la pandemia.

A pesar de ser un formato virtual, los asistentes pudieron aprender de una forma práctica, ya que el taller tuvo tres dinámicas para resolver ejercicios, los cuales se desarrollaron en grupos. Esto se pudo gracias a un nuevo formato de salas virtuales que formaba parte de todo el programa.

“Me pareció muy enriquecedor, no conocía las alternativas de páginas web en donde puedo comparar las tasas de interés de las diferentes entidades financieras que además son reguladas por la SBS. Por otro lado, gracias al taller pude conocer también cuán importante es el perfil de riesgo de inversión”.

Socia asistente, Karina Del Pilar Sánchez Atúncar

Fueron 3 productivas horas donde cada socio asistente recibió importantes lecciones sobre el ahorro, las inversiones y el uso de las tarjetas de crédito. También, pudieron despejar sus dudas de cómo cuidar su récord crediticio y cómo analizar el beneficio de los seguros.

“El tema en general me ha servido mucho, sobre todo me ha abierto un nuevo panorama sobre la forma de ahorrar mejor y los riesgos que hay de acuerdo con los casos”.

Socia asistente, Lidia Espinoza

Finalmente, el taller cerró con una sorpresa, un sorteo de una charla personalizada acerca de “Modalidades de Ahorro en el Sistema Financiero” para 20 afortunados asistentes.

“Estoy muy agradecida con mi cooperativa por este taller, no sólo porque salí ganadora con tan valiosa enseñanza; sino además me gané un taller más: Modalidad de Ahorro en el Sistema Financiero; con lo cuál, siguió reforzando lo ya aprendido. Muchas Gracias Cooperativa Pacífico”.

Socia asistente, Carmen Castro

Puedes disfrutar de este interesante taller en el siguiente enlace:

¿Deseas participar de los eventos de la Cooperativa?

Ten tus datos actualizados para poder recibir las invitaciones a nuestros eventos por correo electrónico y a tu celular.  Además, puedes enterarte de ellos en nuestras redes sociales, no te olvides de seguirnos.

Para mayor información o consultas, escríbenos a marketing@cp.com.pe

También podría interesarte