1. Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico ››
  2. Blog & General ››
  3. El sueño de la casa propia

El sueño de la casa propia

¡Más familias peruanas cumplen el sueño de la casa propia!

Gracias a su trabajo y perseverancia, cada vez son más las familias peruanas que logran cumplir el sueño de la casa propia, y lo hacen depositando su confianza en nuestra Cooperativa y en nuestro “Préstamos Complementario Techo Propio”.

Es así que, en julio y setiembre, nuestra Cooperativa obtuvo el primer lugar* en el Ranking del Fondo MiVivienda. Al momento, abarcamos un aproximado de 65% de cantidad de desembolsos y 58% de montos colocados a nivel nacional.

Pero estos números son secundarios frente al principal logro que es cooperar con el enorme esfuerzo que hacen miles de peruanos, ahorrando día a día, poco a poco, pero con el objetivo firme de tener un techo para ellos y para sus familias. Testimonios como el siguiente, nos llenan de alegría y nos motivan a seguir adelante:

“Yo soy trabajadora del campo y ahorrar se me iba a hacer imposible debido a los gastos diarios que uno tiene. Pagando mensual ya no lo siento y eso me ha dado tranquilidad. Tengo tres hijitos y vivimos junto con mi esposo en la casa de mis papás. Con los años todo se volvió incómodo por el espacio tan pequeño en el que convivimos.

La verdad estoy muy agradecida por la ayuda que la Cooperativa me ha dado, después de doce años el sueño de tener mi casa se ha hecho realidad.”

Maritza Cruzado

Socia de la Cooperativa Pacífico y beneficiaria del “Préstamo Complementario Techo Propio”

Historias como la de Maritza, nos dan un propósito que va más allá de brindar un apoyo económico. Susana Polar, Jefa de Puntos de Promoción, nos cuenta su experiencia y visión del programa:

 Con el producto Techo Propio, la Cooperativa Pacífico no solo financia préstamos complementarios, sino que cumple sueños que en muchos casos nuestros socios pensaban que eran imposibles. El hecho de saber que cada evaluación es el inicio del cambio de calidad de vida para una familia trabajadora es suficiente motivación para esforzarnos como equipo y dar cada día un mejor servicio”.

*En el mes de julio del 2020, la Cooperativa Pacífico obtuvo el primer lugar en cantidad de desembolsos. En el mes de setiembre, la Cooperativa obtuvo también el primer lugar en cantidad de desembolsos y, además, en montos colocados del Programa Techo Propio, de acuerdo al Ranking del Fondo MiVivienda.

¿Deseas conocer más de nuestro Préstamo Complementario Techo Propio?

Contáctate con nosotros escribiéndonos a info@cp.com.pe

También podría interesarte