Tano Pacífico - Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los Beneficios Principales del Tano Pacífico?

  • Ahorra con Altos Intereses
  • Accede oportunamente al Préstamo Rotativo
  • Tú fijas la cuota mensual a pagar
  • Disfruta de reuniones y actividades mensuales
  • Respaldado por la Cooperativa Pacífico

 

¿Cuáles son sus principales características?

Se conforman grupos de 12 a 18 socios quienes tienen la obligación de pagar una cuota mensual (monto estipulado por el mismo socio). Estas cuotas conforman "la bolsa", la cual es adjudicada mes a mes de forma rotativa al mejor postor o por sorteo.

  

 

 

 

 

¿Cómo están conformados los Grupos?

Los grupos del Tano Pacifico se organizan según las cuotas, actualmente tenemos grupos de $100, $200, $500 y $1000

  

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la ventaja diferencial del Tano Pacífico?

A diferencia del TANOMOSHI doméstico (realizado en casas), en el Tano Pacífico la inversión de los socios está respaldada por la Cooperativa, que garantiza el cumplimiento de las obligaciones de cada participante.

 

 Para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa Pacífico. No operamos con recursos del público; sólo operamos con nuestros Socios. Los depósitos de nuestros Socios no se encuentran bajo la cobertura del Fondo Seguro de Depósitos de las empresas del sistema Financiero de acuerdo al  Artículo 8 de la Resolución SBS No. 540-99. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP). Somos miembros del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Créditos que no operan con recursos del público, y que respalda únicamente los depósitos a la vista, depósitos de ahorro y depósitos a plazo fijo, de las personas naturales socias y las personas jurídicas privadas sin fines de lucro socias.